¿Te has preguntado alguna vez cómo mantener tu hogar fresco de manera natural y económica? La respuesta podría estar más cerca de lo que imaginas: en las plantas que eliges para decorar tu espacio. Además de su belleza estética, algunas plantas tienen la asombrosa capacidad de absorber el calor y refrescar el ambiente de tu hogar de forma natural. ¡Descubre cuáles estas plantas pueden ser tus aliadas en la lucha contra el calor!
Aloe Vera
Comenzamos nuestro listado de plantas para mantener fresca la casa con en el aloe vera, acíbar o sábila. Y es que este no solo sirve de forma tópica para aliviar las quemaduras, sino que también es muy válido para purificar el ambiente de nuestro hogar, ya que emite grandes cantidades de oxigeno que ayuda a bajar la temperatura. Así, un aloe en casa colabora en la creación de una atmósfera más limpia y fresca, purificando algunos componentes nocivos del aire y creando un ambiente más agradable.
Sansevieria
Esta planta, que recibe el nombre común de lengua de tigre o lengua de suegra, es una especie que tiene su origen en Sudáfrica y destaca por su gran rusticidad, siendo capaz de sobrevivir largos tiempos sin prácticamente cuidados. Como la sábila, tiene la capacidad de purificar el aire y regular la temperatura de los espacios en que se encuentra, siendo muy popular por esto como planta de interior.
Cinta
La cinta, lazo de amor o malamadre es una planta común en muchos hogares también es una planta utilizada para mejorar la calidad del aire y capaz de absorber el calor de forma rápida para equilibrar la temperatura de la estancia donde se encuentre colocada. Requiere de un riego moderado y de un lugar donde el sol no le dé directamente. Además, es muy decorativa tanto para habitaciones y salones. Son muchos los que prefieren colgarlas del techo o de sus estantes para que luzcan aún más hermosas.
Helecho de Boston
Al contrario que las otras plantas para refrescar nuestra casa, el helecho de Boston si necesita de cuidados específicos: riego abundante, tierra de calidad y espacio amplio para su crecimiento. A cambio cuenta con una gran capacidad purificadora de ambientes y crea ambientes con grados de humedad mucho más agradables para soportar las altas temperaturas.
Poto
Esta planta colgante tan conocida y fácil de reconocer pos sus características hojas con forma de corazón, cuenta no solo con propiedades medicinales sino con una gran capacidad purificadora. El poto o potus es capaz de eliminar sustancias tóxicas e incluso olores, así como es capaz de regular la temperatura de pequeñas estancias.
Palmera china
Otra de las plantas más beneficiosas para absorber el calor de nuestro hogar la palmera china, que es una palmera con las hojas palmeadas, en forma de abanico. Es muy utilizada como purificadora ya que limpia las estancias con facilidad el amotino, el xileno y el formaldehído.
Cuna de Moisés
La conocida como cuna de Moisés, espatifilo o lirio de la paz de una planta de gran valor ornamental capaz de absorber el exceso de humedad para, así, normalizar la temperatura de nuestro hogar. Al igual que sucede con el aloe vera, recomendamos mantener sus hojas limpias y colocarla en una zona de la casa donde la luz no le dé de forma directa. Además, es capaz de acabar con la aparición de hongos, como con las esporas de moho.
Árbol de caucho
Otra de las plantas para refrescar el ambiente más utilizadas es el árbol de caucho o Ficus elástica. Lo primero que debemos saber es que es una planta de crecimiento rápido, por lo que debemos elegir bien el lugar donde queremos colocarla para que pueda desarrollarse sin problemas. Esta especie destaca por su capacidad de transpiración que ayuda a mantener ambientes con grados de humedad agradables y que, además, mejora la calidad del aire gracias a la creación de toxinas purificadoras. Es muy resistente a enfermedades y requiere de un mantenimiento sencillo.
Palmera Areca
Esta planta de interior originaría de Madagascar, además de ser perfecta para decorar la casa no requiere de grandes cuidados para su mantenimiento óptimo. Solo necesita un poco de agua y que la luz no le dé de forma directa. La palmera Areca o palmera bambú es capaz de eliminar sustancias tóxicas del ambiente, como el benceno y monóxido de carbono, además de reducir el calor ambiental.
Incorporar plantas que absorban el calor en tu hogar no solo puede ayudarte a mantener una temperatura más fresca y agradable, sino que también puede mejorar la calidad del aire y agregar un toque de belleza natural a tu entorno. Así que no dudes en añadir algunas de estas plantas a tu decoración interior y disfrutar de sus beneficios durante todo el año. ¡Tu casa y tu bienestar te lo agradecerán!
0 comentarios