| PUBLICACIÓN |

Doce Uvas y Tradiciones

por | Dic 27, 2023

El fin de año es un momento lleno de simbolismos y tradiciones, y una de las más arraigadas es la costumbre de comer doce uvas al son de las campanadas de medianoche. Pero, ¿cuál es el origen de esta tradición y qué otras costumbres fascinantes se celebran alrededor del mundo para despedir el año? Descúbrelo a continuación.


1. Las Doce Uvas de la Suerte:

La tradición española de comer doce uvas a la medianoche, una por cada campanada, para atraer la buena suerte en cada mes del próximo año. .

2. Anillos y Velas en Ecuador:

En Ecuador, algunas personas queman un muñeco de año viejo representando al año que se va y llevan a cabo rituales como usar ropa interior amarilla para atraer la buena suerte. ¿Cuáles son otras tradiciones ecuatorianas de fin de año?

3. La Ropa Interior Roja en Italia:

La tradición italiana de usar ropa interior roja en Nochevieja como símbolo de amor y buena fortuna para el próximo año. ¿Cuáles son los otros rituales y creencias italianas asociadas con el cambio de año?

4. Quema de Deseos en Brasil:

Existe la costumbre brasileña de lanzar flores al mar o encender velas en la playa para Iemanjá, la diosa del mar, como una forma de agradecer y pedir deseos para el próximo año.

5. Platos Especiales alrededor del Mundo:

Desde el «Toshikoshi Soba» japonés hasta las «Lentejas» en Italia, descubre cómo diferentes culturas celebran con sus platos característicos.

6. Juegos y Entretenimiento para la Nochevieja:

Hay ideas de juegos y entretenimiento más actuales para animar la celebración de fin de año, desde juegos de mesa temáticos hasta actividades que involucren a toda la familia.


Explora estas fascinantes costumbres de fin de año y encuentra nuevas formas de hacer de la última noche del año una experiencia única y llena de significado. ¿Cuál de estas tradiciones te gustaría incorporar en tu celebración?

Sí te gusto este artículo ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camino a Mancera #214 Col.
Las Glorias Salamanca, Gto.

Tel. 464 688 1435